En el coste de una herencia entran en juego demasiados factores como para poder generalizarse, no es lo mismo que exista testamento o que se tenga que hacer declaración de herederos (notarial o incluso judicial), también influyen circunstancias tales como si existen inmuebles, ya que por la mera existencia de éstos se tiene que liquidar el IIVTNU o plusvalía municipal y se aplica en función del valor catastral del suelo del mismo.
Así mismo el Notario cobra una parte por cuantía del documento, y hay que contar con el coste de los diferentes Registros (de la propiedad en inmuebles o mercantiles en su caso). Además, hay que abonar el Impuesto de Sucesiones, que incluye la totalidad de los bienes y se calcula en función del valor total de los mismos.
En SOUM Herencias nos gusta valorar todos los extremos y tratar cada herencia como lo que es, única y diferenciada, sin que se puedan generalizar ni las circunstancias ni los costes que puedan tener cada una, por lo que no podemos ofrecer tarifas cerradas, ni de nuestra parte, ni de los Impuestos y terceros que pudieran intervenir (tales como notaría, registro, etc.).