Trámites con total garantía


La herencia es el conjunto de bienes, derechos u obligaciones que se transmiten, en el momento del fallecimiento de una persona, a otros individuos considerados como legítimos herederos o aquellos voluntarios designados por testamento.
El régimen jurídico que lo regula es el Derecho de Sucesiones.
Para poder realizar una herencia, se tienen que cumplir una serie de trámites, que normalmente desconocen los herederos, por lo que es importante tener asesoramiento profesional desde el primer momento acudiendo a un despacho de abogados especializado en herencias.
Los trámites de una herencia no son sencillos. Es necesario tener conocimientos específicos de derecho civil, derecho registral y derecho fiscal. El asesoramiento en este último aspecto es de especial relevancia, pues la carga fiscal relacionada con la herencia puede llegar a ser muy elevada en caso de no contar con el asesoramiento adecuado.
En numerosas ocasiones nos encontramos además con situaciones de conflicto entre los herederos y legitimarios, por lo que a los pasos comunes en la tramitación de la herencia hay que añadir la negociación hasta conseguir un acuerdo entre las partes.
Pasos a seguir
Todo este procedimiento es demasiado extenso para hacerlo por tu cuenta. Por ello, es recomendable contar con los servicios de abogados profesionales, que te apoyen en todo momento y lo realicen por ti.
Respaldado por un equipo de especialistas, la tramitación será correcta y más ágil.
En todo momento serán ellos quienes deban realizar un paso tras otro hasta que tú, como heredero, consideres si aceptar o rechazar la parte de la herencia que te toca. Y así evitar alargar el tiempo en el que la herencia se encuentra yacente.
Esta serie de pasos va acompañada del aporte de varios documentos necesarios para poder realizar la tramitación de la herencia con éxito.
Aunque existen diferencias claras entre ambos conceptos, una cosa es segura: lo ideal es contar siempre con una decisión tomada de mutuo acuerdo. De esta forma, los trámites siempre serán mucho más rápidos.
Déjanos tu teléfono y uno de nuestros expertos en Herencias te llamará en un plazo máximo de una hora* para resolver cualquier duda que puedas tener o concertar una cita. ¡Te entregamos un presupuesto de forma totalmente gratuita y sin compromiso!
Estaremos encantados de atenderte y conocer tu caso.
*En caso de estar fuera del horario comercial de nuestros Despachos te llamaremos tan pronto como empiece de nuevo